Estás en: Traña-Matiena Eskola / Proyectos del Centro

oferta-educativa Proyectos

PROYECTOS DEL CENTRO

“Modelo de Madurez Tecnológica en las TIC”.
(Tecnología de la Infomación y Comunicación)

Es un proyecto impulsado por el Departamento de Educación.

Tiene como objetivo el aprovechamiento pleno de los medios digitales por parte de los agentes que participan en el proceso educativo, promoviendo su utilización en la gestión pedagógica y administrativa de los centros.

Aquellos colegios que superen las fases previstas obtendrán una certificación como “Modelo de Centro Educativo TIC).

En este momento nuestro centro ha alcanzado el nivel medio y aspira a lograr el nivel superior.

"Programa de “Aprendizaje Cooperativo" CA/AC

Con este programa tratamos de potenciar, mediante dinámicas de grupo, aspectos fundamentales en el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, entre ellos, el trabajo en equipo, la participación, la interacción y comunicación entre el alumnado, o el desarrollo de la solidaridad y la convivencia.

El aprendizaje cooperativo se basa en una forma de estructurar la actividad del aula en equipos reducidos de trabajo, donde el alumnado colabora en la tarea de aprendizaje de sus compañeros y compañeras. Una estructura diferente a la tradicional de tipo individualista, habitual todavía en muchos centros docentes..

Durante el presente curso estamos desarrollando la segunda fase de generalización del programa con el profesorado que participó el curso pasado, y la primera, de iniciación, con el profesorado que se ha incorporado este año.

MÁS INFORMACIÓN DEL PROGRAMA CA/AC, AQUÍ: http://cife-ei-caac.com/es/programa-2/